Ideas para baby shower

Está por llegar el bebé y… ¡ya es tiempo de organizar el baby shower!  Si bien toda la vida la familia y amigos se acercaron a conocer al recién nacido con regalos de bienvenida, la novedad del baby shower es que la reunión se realiza alrededor de un mes antes de la fecha prevista para el nacimiento y es una grata oportunidad que puedes aprovechar para divertirte con tus amigas… ¡antes de comenzar la ajetreada vida de flamante mamá!  ¿Quieres disfrutar un baby shower inolvidable? ¡Sigue nuestros consejos!

Ideas Baby Shower

La organización del baby shower

El último mes de embarazo  tiene lo suyo: se producen más  cambios en tu cuerpo,  tu panza luce más estirada que nunca, el bebé aumenta de peso y se prepara para nacer, apoyando su cabecita en la parte inferior de tu pelvis.  La ansiedad por la cercanía de la fecha de nacimiento provoca bastante estrés aumentando las molestias… Por eso es importante que la organización del baby shower no se convierta en un nuevo dolor de cabeza.   Chequea esta lista:

  • Si no puedes hacerlo sola, pide ayuda o consulta con empresas u organizadores de eventos;
  • Detalle a tener en cuenta: quién tomará las fotografías… ¡para que nadie quede sin retratar!
  • La fecha: procura que no se superponga con otras fechas familiares, feriados, puentes o fines de semana largos.
  • Si has decidido organizarlo tú misma lleva un cuaderno de anotaciones donde puedas ir apuntando todos los detalles de lo hecho y lo que falta hacer
  • No dejes de dar participación a tus mejores amigas.  ¡Les encantará ayudarte!
  • Después de la fiesta… ¡no te deshagas del cuaderno! Puede servir para confeccionar el libro de recuerdos del baby shower.

Invitadas e invitados

Durante mucho tiempo el baby shower fue una fiesta sólo con invitadas,  ya que la machista sociedad de mediados del siglo XX consideraba que todo lo relacionado con mamás y bebés era cosa de mujeres.  Hoy en día los muchachos son más flexibles y a muchos les encanta participar de todos los preparativos para la llegada del bebé.   Puedes decidir si tu baby shower será una reunión de amigas o vendrán también los novios y maridos.  Todo depende de cómo funcione tu grupo de amistades.   Si el ambiente es bueno, todos se divertirán y pasarán una tarde inolvidable.  Sigue nuestras recomendaciones:

  • Confecciona una lista de invitados y haz el seguimiento de la participación
  • Crea un evento en las redes sociales donde tendrás bien organizados todos los datos de tus amigos y familiares.
  • Envía invitaciones personalizadas, ya sea impresas en papel o por correo electrónico o inclusive colgar la invitación en las redes sociales.
  • Asegúrate de que las personas que amas hayan recibido la invitación y confirmen su participación.

¿Qué ofrecer para comer y beber?

Lo más importante del baby shower es pasar una tarde divertida con la familia y amigas, compartir experiencias, recibir consejos y regalos… Los preparativos o gastos en comida y bebida no deben empañar estos aspectos que son los más interesantes de la celebración; por eso, te recomendamos elegir preparaciones sencillas o mejor aún, si los invitados pueden comer estando de pie o tomando los bocados con la mano.  Por ejemplo:

  • Sándwiches, canapés, masas, bocadillos, preparaciones para copetínM
  • Bebidas acorde a la época del año y la hora en que realizas la reunión: bebidas gaseosas, agua, infusiones, un buen vino blanco, joven, fresco y afrutado, quizás algunas cervezas para los muchachos.
  • Menú fresco y saludable, en el que abunden las frutas, los alimentos integrales y los jugos naturales.
  • Considera las particularidades alimentarias de tus invitados: puede haber personas diabéticas, celíacas, vegetarianas, veganas, o que sólo consuman alimentos kosher…  ¡Será un detalle genial tenerlos a todos en cuenta!

Ambientación

La ambientación del lugar es un importante elemento de la celebración pues alegra el ánimo e influye en la buena disposición de invitados a invitadas para divertirse y pasar un rato amable todos juntos.  Si ya sabes el sexo del bebé podrás elegir con más facilidad los colores y motivos; si no, inclínate por tonos pasteles en la gama del amarillo, verde o naranja.   La ambientación también dependerá del lugar elegido: la sala de tu casa, la casa de una amiga, un parque, restaurante, discoteca, casa de campo… ya que el estilo del lugar ejerce indudablemente cierta influencia, y por otra parte la ambientación puede ser más libre en tu propia casa que en un lugar alquilado.    En la actualidad es tendencia el “baby shower temático”, en el que toda la organización: decoración, música, menú, bebidas, obsequios de recuerdo, invitaciones y hasta los juegos, toman como base un determinado motivo.   Por ejemplo:

  • Un color
  • Animales de la selva
  • La estación del año
  • Una región del mundo (ejemplo baby shower oriental)
  • El ciber-bebé
  • Halloween
  • Personaje de cómics de niño o niña según el caso.

Los regalos

Punto importante y diríamos central en el baby shower, ya que uno de los motivos de este tipo de reuniones es evitar la repetición de regalos, conseguir que todo el mundo quede conforme con lo que regaló y ayudar a elegir los regalos, ya que si se espera al nacimiento del bebé los familiares y amigos saldrán de apuro a comprar lo primero que encuentren con tal de no llegar con las manos vacías.    Además, es probable que ya tengas muchas cosas para el bebé, de manera que puedes aprovechar el baby shower para que te regalen lo que te falta.  Actualmente se acostumbra dejar una lista de regalos en alguna tienda local… ¡igual que para las bodas! También puedes abrir un sitio en las redes sociales para compartir la información acerca de los regalos.

Una encantadora obligación de las invitadas es armar el cada vez más popular “pastel de pañales”.  Seguramente si buscas en Internet encontrarás un montón de ideas acerca de cómo hacer este pastel, de manera que no abundaremos en esos detalles, pero sí te haremos una sugerencia: reemplazar algunos pañales por regalos sorpresa para la futura mamá y el bebé, como mamaderas, cucharillas, termómetro para bañeras, libros de hule para la bañera, jabones, cremas y perfumes.

Los juegos

chicas baby showerLos juegos son el corazón del baby shower y deben garantizar entretenimiento y diversión para todos los invitados e invitadas.   Puedes organizar los juegos por ti misma o contratar animadores para la fiesta.  Los juegos y animación pueden incluir:

  • Disfrazarse de bebés
  • Bingo de bebés con tarjetones que en vez de números tengan palabras relacionadas con el bebé (mamadera, chupete, pañales, dientes de leche, sonajero, cochecito, mamá, papá…)
  • Preguntas y respuestas con la temática de bebés (por ejemplo, cómo se denominan los cachorros de las diferentes especies)
  • Karaoke de canciones infantiles de hoy y de siempre.

Si los invitados son todos adultos, se pueden intentar algunos juegos un poco picantes que, sin pasarse de tono, amenizarán la jornada.  Por ejemplo:

  • Embarazarse con globos: consiste en que cada participante meta debajo de su ropa cuantos globos pueda (gana el que se “embarazó” con más globos)
  • El pañal con sorpresa: Recibe a cada participante con un pañalito de papel que prenderá a su ropa con un imperdible y pídeles que escriban su nombre en el frente (la excusa es que no todos se conocen y así cada uno sabrá el nombre del otro).  Resulta que uno de los pañales tiene una mancha color café… y el juego consiste en que, al final de la jornada, todos abran sus pañales para ver quién es el “agraciado”… quien por supuesto se llevará un regalo para compensar el mal momento.
  • Mientras  se abren los regalos: Este juego es muy divertido; consiste en que alguien vaya anotando en una pizarra o rotafolio las expresiones de los invitados en el momento en que se abren los regalos.   Al finalizar, la futura mamá dirá algo así como: “como todo el mundo sabe, lo que una embarazada dice cuando abre los regalos es lo mismo que decía cuando concibió a su bebé”.   Así, procede a leer en voz alta las exclamaciones y comentarios… ¡será muy divertido!

Los recuerdos

Se trata de agasajar a cada invitado con un detalle como recuerdo de la bonita tarde que han pasado juntos.  Hay muchísimos modelos de “souvenir” para todos los gustos y presupuestos.  Elige algo acorde a tu personalidad y que esté relacionado con el futuro niño o niña (si ya sabes el sexo podrás elegir mejor los colores y motivos).   Los datos que no deben faltar:  la fecha del evento y un “¡gracias por venir!”.

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